Falsa historia de los «pishtacos» ocasionó un grave daño a Huánuco

El presidente de la región Huánuco calificó como «una patraña» la historia de una supuesta banda de «pishtacos » operando en el Valle del Monzón y que supuestamente se dedicaba a asesinar campesinos para quitarles la grasa y venderla para fines cosméticos en el mercado extranjero.

«Estamos indignados por esta falsa información sacada no se sabe de donde y difundida por personas supuestamente cultas como la policía nacional,  que ha validado concepciones anacrónicas de viejos tiempos» reclamó el mandatario de Huánuco.

Espinoza calificó como una patraña esta información difundida «por  algunos malos policías que no han medido la dimensión del grave daño que esto nos ha ocasionado en Huanuco».

La historia de la banda de los «pishtacos » se desinfló rápidamente, y finalmente le costó el cargo al jefe de la DIRINCRI, Eusebio Félix Murga, el oficial que anunció públicamente la captura de cuatro personas  integrantes de esta banda.

El propio director de la Policía Nacional, general PNP Miguel Hidalgo, confirmó la destitución de Felix Murga,  anunció sanciones de comprobarse irregularidades

Los comentarios están cerrados.