Falleció un quinto policía víctima de la emboscada terrorista en Pumahuasi


El suboficial de segunda PNP Próspero Martínez Galindo, que resultó gravemente herido en la emboscada narcoterrorista del miércoles último en Pumahuasi, dejó de existir hoy en el Hospital Central de la Policía, a donde fuera  trasladado de emergencia.


 


El agente Martínez Galindo se convirtió así en la quinta víctima mortal del sangriento atentado de Sendero Luminoso, que ese mismo día había cobrado las vidas de los suboficiales Edson Navarro Sandoval, Mario Huamán Shupingahua, Antonio Rojas Malpartida y Pedro Arenas Roque.


 


Desde un primer momento se supo que el estado de salud de Martínez Galindo era de suma gravedad, pues los proyectiles disparados por los sediciosos le complicaron el abdomen, el pulmón y otros órganos importantes.


 


Los médicos en Tingo María hicieron denodados esfuerzos por detener las hemorragias y estabilizarlo pero ante la gravedad de las fue trasladado de emergencia a Lima, a donde fue conducido con respirador artificial y en estado crítico.


 


En Lima, los médicos ya casi nada pudieron hacer por salvarlo y finalmente el  valeroso suboficial perdió la batalla y falleció en la madrugada del viernes.