Enrique Yalico Vogt, un maderero legal en el Alto Huallaga, falleció la tarde del lunes en un accidente de tránsito en la selva de Puerto Inca, en la región Huánuco.
Aunque todavía no se confirman las circunstancias del siniestro, sus familiares informaron a INFOREGIÓN que Yalico murió mientras manejaba un camión que transportaba gran cantidad de madera. El vehículo se desbarrancó en una zona accidentada de las trochas, construidas por los propios madereros. Otras personas saltaron del camión y lograron salvarse, pero Enrique fue aplastado por la carga y falleció en el acto.
Yalico Vogt, natural de Oxapampa, era muy conocido en Tingo María por su habilidad para cualquier trabajo que requiera de fuerza humana. El popular ‘Loquito’ deja una viuda, seis hijos mayores y un niño adoptivo de 11 años en la orfandad.
SENDERO LUMINOSO LO SECUESTRO Y PIDIÓ CUPOS
En 2004, presuntos senderistas secuestraron al maderero de 65 años junto a otros compañeros en el distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado. La camarada “Marisol” pidió 5 mil dólares a Zoila Rubio, esposa de Yalico Vogt, por su liberación. El cupo fue cancelado con dinero prestado, prendas y alimentos.