Fallas en el fluido eléctrico del VRAE generan pérdidas a dueños de pequeñas empresas y negocios

Los continuos e inesperados cortes del fluido eléctrico en el Valle de los Ríos Apurimac y Ene, VRAE, están colmando la paciencia de los pobladores, quienes se muestran más agresivos con los trabajadores de la empresa de Electro Centro, pues sus pequeñas empresas y negocios están registrando cuantiosas pérdidas.


 


En momentos en que los trabajadores de Electro Centro se encontraban verificando las redes eléctricas, fueron interceptados y agredidos verbalmente por enardecidos pobladores.


 


Los pobladores del distrito de Pichari denunciaron que desde el pasado domingo no cuentan con este servicio y no comprendieron las explicaciones brindadas por los trabajadores de la empresa.


 


«Nos informaron que estaban refaccionando los generadores, pero cómo es posible que nos restrinjan el servicio durante más de cuatro días. Mientras eso, nosotros no podemos trabajar ¿de dónde comen nuestros hijos?», lamentó Virginia Quispe, propietaria de una tienda de juguería de Pichari.   


 


Cortes malogran aparatos electrodomésticos


 


Igualmente, los usuarios manifestaron que producto de los continuos cortes, que se dan a cualquier hora del día hasta por diez veces, sus electrodomésticos y equipos de cómputo se malograron, sin que nadie quiera responsabilizarse por ellos.


 


Sin embargo, este problema también se repite en todos los distritos del VRAE. Inclusive en Kimbiri y San Francisco los cortes han aumentado en estos días pese a que existe un compromiso de los funcionarios de Electro Centro para que este problema sea resuelto en estos dos distritos.


 


Por su parte, el jefe del servicio eléctrico de San Francisco, Víctor Sovero, mencionó que este problema se origina a raíz de que el consumo del fluido eléctrico se ha incrementado excesivamente.


 


«En San Francisco son cinco mil los usuarios que han amentado su capacidad de consumo de una forma irracional, es por esto que seda este problema», señaló.


 


Según los especialistas, pese a todos los trabajos de reparación que realice el personal de Electro Centro esta situación persistirá, hasta cuando se culmine con el tendido de las redes eléctricas del Mantaro hacia el VRAE. Según Jorge Durand,  representante político del Plan VRAE, recién en  febrero del 2009 se estaría inaugurando este sistema interconexión.