Las condiciones climatológicas adversas vienen dificultando las acciones de búsqueda y localización de la columna terrorista y los rehenes secuestrados ayer por los remanentes de Sendero Luminoso en la localidad de Kepashiato, en selva del bajo Urubamba en el Cusco.
Pobladores de la zona dijeron a INFOREGION, que desde ayer, desde las 8 de la noche hasta altas horas de la madrugada, cayeron intensas lluvias y se instaló una densa nubosidad en la zona de Kepashiato y Kepashiato Alto, lugar hasta donde llegaron los terroristas con los secuestrados, lo que impide que la Policía y las Fuerzas Militares realicen con éxito la búsqueda y ubicación de las víctimas de Sendero Luminoso.
Sin embargo, fuentes de INFOREGIÓN indicaron que desde ayer se desplegó un contingente policial y militar por tierra mientras que helicópteros provenientes del Comando Especial del VRAE, el Frente Policial del VRAE iniciaron la búsqueda aérea. No se descarta que a la zona hayan arribado policías desde Lima para ayudar con los trabajos de búsqueda.
INFOREGIÓN supo que las dos mujeres que fueron liberadas y trajeron la hoja con el petitorio de los delincuentes terroristas fueron identificadas como Amparo Elizabeth Gonzales Valencia y Mileiby Jessica Pareja Amezquita. Ambas han sido sometidas a un riguroso interrogatorio.