Los repentinos cortes de energía eléctrica que se han registrado durante el año en la ciudad de Tingo María, se debieron a diversos factores climáticos y ambientales, según explicó Javier Vicencio Llicua, funcionario de Electrocentro.
Vicencio Llicua informó que las descargas atmosféricas como rayos y truenos, que se han registrado en los últimos días, así como las precipitaciones pluviales han sido los causantes de estos cortes, precisando que en algunas ocasiones han generado deslizamientos de tierra que han afectado postes en diversos sectores.
Asimismo, indicó que los gallinazos que llegan a la ciudad por la mala costumbre de la gente de botar basura a las calles, también generan corto circuitos cuando se posan sobre los cables o postes de alumbrado público y causan perturbaciones en el sistema.
De otro lado, en estas fiestas navideñas recomendó tener mucho cuidado con los adornos y sus conexiones, que pueden causar sobrecalentamiento y producir corto circuitos que luego pueden terminar en incendios.