Se formalizó la entrega del terreno para la construcción del puente mariposa en el distrito de Shunte, provincia de Tocache, región San Martín. La obra se valoriza en S/6 588 750 y beneficiará a los agricultores de esta zona en sus exportaciones de café, cacao, palmera y plátano.
En la actualidad la población solo cuenta con un puente colgante que cruza las caudalosas aguas del río Tocache y que por su poca capacidad no puede soportar el tránsito de vehículos. Por ello es que los agricultores tienen que cargar sus productos para trasladarlos.
Esta obra está proyectada para un puente metálico reticulado tipo Warren de concreto armado con contra fuertes fc = 210kg/cm2; ancho de carril 4 metros, vereda 80 cm. ancho total 5.20m loza de concreto, accesos afirmados, luz libre de eje a eje 80.00m.
El acta de entrega del terreno se realizó en presencia del representante del Goresam, Vidal Gonzales; ejecutores de esta obra, así como del alcalde de Shunte, Néstor Quiroz; el sub gerente de obras de la Municipalidad Distrital de Shunte, Luis Castro Lujan, y los responsables de la obra y lA población en general.
La “Construcción del Puente Vehicular en el Caserío De Mariposa en el Distrito De Shunte” está programada para desarrollar se durante 210 días calendario, se informó a INFOREGIÓN.