Tingo María: Facilitan comercialización de café de alta calidad en zonas turísticas

Robelo Huaroc, propietario de la Finca Robyol, puso en servicio como una nueva modalidad de negocio una cafetería rodante para facilitar su consumo por parte de turistas y de los propios residentes en Tingo María, se informó a INFOREGIÓN.

Se trata de cafés de alta calidad en taza procedentes de su finca familiar, ubicada a 1,330 metros sobre el nivel del mar, en el caserío Shangai, distrito Hermilio Valdizán, provincia de Leoncio Prado, donde se cultivan hasta cinco variedades de la más alta calidad de este grano.

La cafetería rodante “Robyol” llevará el café en taza hasta los lugares de mayor concentración turística, así como se ubicará en plazas y parques donde la gente podrá degustar del buen café de Leoncio Prado en diferentes presentaciones. Así se impulsará su consumo para que todos puedan conocer y disfrutar de su gran sabor, explicó el productor.

Reveló ser profesor jubilado y que junto a su esposa Yolanda (de allí nace el nombre de su finca Robelo y Yolanda ‘Robyol’) llegó hace 25 años de su natal Huancayo a Tingo María para dedicarse a buscar un mejor futuro. Hoy lo está logrando con su café “Robyol” que ya ha sido reconocido por muchos buenos paladares.

Por su parte, Cecilia Tarazona, gerente de desarrollo económico, de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, destacó este nuevo emprendimiento en la producción de café y señaló que la institución municipal estará brindando su apoyo para que puedan lograrse los objetivos de promover e impulsar el consumo de café, más aún al tratarse de cafés de alta calidad.

 

Los comentarios están cerrados.