Ante la proximidad de las fiestas de los carnavales, el comando especial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) dictó medidas de seguridad extremas ante posibles incursiones, hostigamiento o ataques narcoterroristas a las patrullas que circulan por la zona.
Frente a esa disposición, el control y el registro de vehículos y de las personas que se desplazan por estas vías, como por el distrito de Echarate, provincia La Convención, región Cusco, se estaría cumpliendo de manera estricta.
El control militar y policial, también se centra en la ubicación y detención de personas solicitadas por la justicia e indocumentados, quienes son puestos a disposición del Ministerio Público y el Poder Judicial.
Estas disposiciones serían ante una posible recomposición de las columnas terroristas con nuevos mandos políticos y militares.
Cabe recordar que hace unas semanas atrás se vieron columnas senderistas abasteciéndose de alimentos y armamentos por los alrededores del distrito de Echarate, por lo que el Comando Especial del Vraem viene preparándose y tomando las medidas de seguridad a fin de evitar y frustrar acciones delictivas contra efectivos policiales y militares, como también de pobladores de la zona (Jornada).