Extinguen tres incendios forestales en Apurímac y uno en Ayacucho

APURIMAC. Los tres incendios forestales en los sectores de San Pedro de Chillihua y Wilcuypata, ubicados en el distrito de Tamburco, así como el ocurrido en el sector Ccacsa Baja, distrito y provincia de Abancay (Apurímac), fueron extinguidos en su totalidad, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Estos habían sido reportados el miércoles 16 de noviembre.

Participaron en esas acciones efectivos de las Compañías de Bomberos Micaela Bastidas N ° 143 – Tamburco y N ° 68 – Abancay, para el caso del distrito de Tamburco; mientras que en Abancay participaron miembros de serenazgo de la municipalidad y pobladores, según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Apurímac. La evaluación de daños está a cargo de las autoridades locales.

Por su parte, en la región Ayacucho, fue sofocado el incendio forestal iniciado el 11 de noviembre en la localidad de Chacralla, distrito de Aucará, provincia de Lucanas. La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (OGRD) de la comuna local informó que hubo 200 hectáreas de cobertura natural destruidas, 5 viviendas inhabitables, así como pérdida y afectaciones a la ganadería y cultivos.

Incendios activos

En la región Ayacucho continúa activo un incendio forestal en el anexo Santa Catalina de Tranca, distrito Ninabamba, provincia de La Mar. Personal de la municipalidad provincial y pobladores realizan las labores para sofocarlo.

Finalmente, en la región Cusco, se reportaron dos incendios forestales en el sector de Kuruchi, distrito de Mollepata, provincia de Anta, y en Ollantaytambo, provincia de Urubamba. Personal de la OGRD, Seguridad Ciudadana y de la Compañía de Bomberos N ° 118 de Urubamba se desplazará a la zona para extinguirlo.