El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que siete incendios forestales que se iniciaron entre el 13 y 14 de octubre en las regiones Puno, Áncash y Cusco, fueron extinguidos en su totalidad. Los siniestros dejaron destruidas diversas hectáreas de cobertura natural, además dejaron una persona herida y familias damnificadas.
En Puno, la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Nicasio informó que personal de dicha institución, con apoyo de pobladores de la zona extinguieron el fuego iniciado ayer en la comunidad de Anansaya. Resultaron una persona herida y una hectárea de cobertura natural destruida. En la misma región, en otro evento registrado el 13 de octubre, en el distrito de Ilave, las autoridades culminaron con la evaluación de daños y análisis de necesidades.
En tanto, en Azángaro fue extinguido otro incendio que dejó seis familias damnificadas y el mismo número de viviendas afectadas, así como 17 hectáreas de cobertura natural destruidas. Al respecto, la Municipalidad Distrital de Azángaro realizó la entrega de bienes de ayuda humanitaria consistente en frazadas y calaminas a los damnificados.
Por último, otros tres eventos en Catac, Independencia y Ticapampal, ubicados en la región Áncash, así como en el distrito de San Pablo, Cusco, se encuentran extinguidos. Ninguno de ellos registró daños a la vida y salud de las personas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Natural a INFOREGIÓN.