Tres incendios forestales iniciados entre el 9 y 10 de noviembre en los distritos Cabana, Coasa y Pucará (Puno) fueron totalmente extinguidos por miembros de la Policía Nacional del Perú, personal de las municipalidades distritales y pobladores de la zona, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Puno.
En tanto, en la región Áncash, otros tres eventos ocurridos en los distritos Huacllan, provincia Aija; Matacoto, provincia Yungay y Acopampa, provincia Carhuaz fueron sofocados. En esta última jurisdicción, los factores meteorológicos permitieron la extinción total del fuego.
Por otro lado, efectivos policiales de la comisaría de Casinchihua, junto a miembros de la Unidad Básica Operativa (UBO) Abancay N°68 y Municipalidad Distrital de Circa, lograron extinguir un incendio forestal registrado desde el 6 de noviembre en el sector Huaycacca, distrito Circa, provincia Abancay (Apurímac).
Según la evaluación de daños y análisis de necesidades realizada por las autoridades locales, ninguno de estos siete eventos reportó daños a la vida y salud de las personas, pero sí un total de 194 hectáreas de cobertura natural destruidas.