Tras dos días de trabajo, autoridades locales y pobladores lograron extinguir el fuego que se inició la tarde del domingo 1 de noviembre y destruyó 150 hectáreas de pastos naturales en el distrito Magdalena, provincia Chachapoyas (Amazonas), según informó el Centro de Operaciones de Emergencia de dicha región.
En la misma provincia, pero en el distrito Soloco, así como en Tingo, provincia Luya, además del personal mencionado, bomberos apoyaron en el mismo tipo de trabajos que originó daños en otras 38 hectáreas. La misma situación se vivió en los distritos Quinua y Acoro, ambos en la provincia Huamanga, así como en Cangallo, provincia del mismo nombre, todo en Ayacucho, en donde los incendios forestales destruyeron 18 hectáreas de cobertura natural, de acuerdo a lo comunicado por personal del gobierno regional.
Por su parte, en Cajamarca, específicamente en el distrito San Felipe, provincia Jaén, 40 hectáreas de bosques fueron arrasadas por el fuego que fue extinguido por representantes de los municipios respectivos, comuneros y policías, informó el COEN a INFOREGIÓN.
Finalmente, en los distritos Tapacocha y Huandoval, ubicados en las provincias Recuay y Pallasca respectivamente (Áncash), autoridades locales y ciudadanos también trabajaron para extinguir el fuego, pero previamente devastó un área total de 20 hectáreas de cobertura natural.