Personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Policía Nacional del Perú, Serenazgo, autoridades locales y pobladores lograron extinguir dos incendios forestales registrados el 4 de noviembre en los distritos Jesús (Cajamarca) y Pucala (Lambayeque).
Según las Oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de las municipalidades de ambos distritos, estas emergencias dejaron 7 hectáreas de cobertura natural destruidas y otras 2 hectáreas de cultivo perdidos. En ningún caso se reportaron daños a la vida y salud de las personas.
Esta misma situación ocurrió con otro incendio forestal iniciado el 2 de noviembre en el sector Tutupaja, distrito Taurija, provincia Pataz, en el departamento de La Libertad, donde una brigada compuesta por miembros de la Municipalidad Distrital y pobladores lograron extinguir el fuego que destruyó 8 hectáreas de cobertura natural.
Evento controlado en Piura
Por otro lado, en la región Piura, otro evento registrado desde el 31 de octubre en el distrito Chalaco, provincia de Morropón, pudo ser controlado al 95%, gracias a las labores de miembros del Ejército del Perú, Gobierno Regional de Piura y Municipalidad Distrital.
Esta emergencia no reportó daños personales, pero sí quedaron destruidas un total de 200 hectáreas de cobertura natural. Se espera la extinción total del fuego de manera natural por encontrarse en una zona inaccesible, informó el COEN a INFOREGIÓN.