Unos seis incendios forestales registrados el pasado 19 de julio en diversos distritos de las regiones Pasco, Cusco, Cajamarca, Apurímac y Áncash fueron extinguidos gracias a la acción de bomberos, autoridades locales y pobladores. Ninguno reportó daños a la vida ni a la salud de las personas.
En Pasco, el evento iniciado en la zona denominada Angash, distrito de Yanahuanca, provincia Daniel Alcides Carrión, fue extinguido por agentes policiales y pobladores, dejando 4 hectáreas (has) de cobertura natural afectada. Esa misma acción realizaron bomberos y policías en el caserío El Marco, distrito de San Juan, provincia y región Cajamarca. Dicho incendio afectó 5 has de cobertura natural.
En Áncash, el fuego reportado en los distritos de Lacabamba, Caraz y Cusca dejaron 8 hectáreas de cobertura natural destruida; mientras que bomberos, PNP, personal de Sernanp y pobladores de los sectores de Lihuirpo y Parhuani, extinguieron el incendio forestal del distrito de Abancay (Apurímac), que destruyó 12 has de cultivo.
Finalmente, en Sicuani (Cusco), personal de bomberos de la compañía Canchis N° 50 y efectivos policiales realizaron labores de lucha contra el incendio forestal, logrando extinguirlo en horas de la noche. El evento destruyó 20 has de cobertura natural, informó el COEN a INFOREGIÓN.