La Municipalidad Provincial de Abancay (Apurímac) informó que personal del Cuerpo General de Bomberos de Abancay logró extinguir un incendio forestal iniciado el 18 de octubre en el centro poblado Micaela Bastidas, en la zona de Rosaspata, distrito y provincia Abancay (Apurímac).
Según informó la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de dicha provincia, este evento no reportó daños a la vida y salud de las personas, pero dejó cinco hectáreas de cobertura natural destruidas. La emergencia se encuentra atendida.
Fuego extinguido en Puno
Tras varios días de trabajo realizado por personal del Sernanp, miembros de la Policía Nacional del Perú, Gobierno Regional, autoridades locales y pobladores de la zona, se logró controlar otro evento registrado desde el 9 de octubre en el distrito San Pedro de Putina Punco, provincia Sandia (Puno).
Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Puno, los focos de calor que aún quedaban en zonas inaccesibles, finalmente, fueron extinguidos en su totalidad debido a las lluvias registradas durante la madrugada.
Como consecuencia de esta esta emergencia, 10 hectáreas de cultivo quedaron afectadas y dos hectáreas destruidas, además de 20 viviendas afectadas que eran utilizadas temporalmente para el pastoreo, informó el COEN a INFOREGIÓN.