El Centro de Operaciones de Emergencia Regional del Cusco, informó que personal de la Policía Nacional del Perú y pobladores de la zona, extinguieron el incendio forestal que se presentó el 8 de julio en el sector de Ampay, Hatunchancayoc, Cotacachi, Kijllu, distrito de Pisac, provincia de Calca, región Cusco.
Al respecto, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Pisac culminó con la evaluación de daños y análisis de necesidades del evento, que dejó en total 1.5 hectáreas de áreas agrícolas (pan para llevar) perdidas y 0.5 has de cobertura natural perdido. No se reportó daños a la vida ni a la salud de las personas.
De otro lado, también en el Cusco, personal de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Canchis Nº 50, de la comisaría rural de Checacupe, de la Municipalidad Distrital de Checacupe y pobladores de la comunidad de Cangalli, controlaron otro evento similar que se inició la tarde de ayer. Hoy continuaban los trabajos de extinción total, informó el COEN a INFOREGIÓN.