Extinguen incendio forestal en Cajamarca

La noche del martes 10 de setiembre, tras un arduo trabajo por parte de personal de la Policía Nacional del Perú y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, apoyados por los pobladores, se logró extinguir el incendio forestal que empezó dos días antes en el distrito Tumbaden, provincia de San Pablo (Cajamarca).

De acuerdo a la información brindada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional y de la Dirección Desconcentrada de Indeci, esta emergencia destruyó 180 hectáreas de cobertura natural de un total de seis localidades.

De la misma forma, las autoridades competentes y representantes de las entidades de primera respuesta extinguieron otros dos incendios en La Libertad y Ucayali que dejaron un total de ocho hectáreas de cobertura natural destruida, informó el COEN a INFOREGIÓN.

Por otro lado, el martes 10 de setiembre produjo otro incendio forestal en el distrito Padre Abad, ubicado en la provincia del mismo nombre (Ucayali). Hasta el cierre de la edición del presente boletín, autoridades distritales y pobladores seguían trabajando en el control del fuego en un área aún por determinar.