En las últimas horas se extinguieron cuatro incendios forestales que se registraron entre el 10 y 13 de setiembre en los distritos de Cusca (Áncash), Santa Rosa (Ayacucho), Anta (Huancavelica) y Vilque (Puno). Un total de 190 hectáreas de cobertura natural fueron arrasadas por el fuego en estas cuatro jurisdicciones.
En Cusca, el fuego se extinguió por condiciones meteorológicas y destruyó 10 hectáreas de vegetación; mientras que en Santa Rosa (Ayacucho) y Anta (Huancavelica) trabajaron personal municipal y pobladores locales en su liquidación. 30 ha de cobertura natural fue consumida en ambas jurisdicciones.
En tanto, en Vilque (Puno), el trabajo conjunto de efectivos de la Compañía de Bomberos N. ° 42 y 25, efectivos de la Policía Nacional, de la municipalidad distrital y pobladores de la zona lograron liquidar el fuego. Este evento dejó 150 ha de cobertura natural destruida. Cabe indicar que estos incendios no dejaron daños a la vida ni a la salud.
Incendios activos
En tanto, en el Cusco, en los distritos de Accha y Limatambo, el fuego está arrasando con 400 hectáreas de vegetación. Los trabajos de extinción continúan a cargo del personal militar de la 5ta Brigada Montaña, especialistas en incendios forestales del COER Cusco y la PNP. Se reportó también la pérdida de 20 animales en Accha.
Asimismo, los otros eventos que se registran desde el 13 de setiembre en Sarhua y Chuschi (Ayacucho) son combatidos por pobladores de la zona, personal de la municipalidad distrital, serenazgo y la PNP. El fuego se mantiene activo en ambas jurisdicciones y consume 4 ha de cobertura natural.
Finalmente, en el distrito de Jesús (Huánuco), brigadistas locales y trabajadores municipales lograron controlar el incendio que inició el 12 de setiembre; en tanto que, en Caja Espíritu (Huancavelica), continúan los trabajos para liquidar el fuego, que ha destruido, hasta el momento, 15 ha de vegetación, informó el Indeci.