Autoridades competentes extinguieron 5 incendios forestales registrados entre el 11 al 14 de setiembre en los distritos de Yarinacocha (Ucayali); Jesús (Huánuco); San José de Quero (Junín) y Pallpata (Cusco), emergencias que reportaron un total de 1165 hectáreas de cobertura natural destruida, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Se reportó que en Yarinacocha se registraron 2 eventos, donde personal de la Compañía de Bomberos N°46 de Pucallpa y de la municipalidad distrital lograron sofocar el fuego. Para el caso del distrito de Jesús, brigadistas contra incendios se encargaron de atender el siniestro.
Por su parte, en San José de Quero, las condiciones meteorológicas mitigaron el incendio, mientras que en Pallpata, fue liquidado por trabajadores municipales, Serenazgo y pobladores de la zona. No se registraron daños a la vida y salud en ninguna de las jurisdicciones mencionadas.
Incendios activos
Por otro lado, en el departamento de Cusco, el incendio originado el 10 de septiembre en el distrito de Accha, provincia de Paruro, continúa destruyendo cobertura natural y causando daños a animales. La Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) se desplazó a la zona para apoyar con los trabajos de control.
Del mismo modo, el 14 de setiembre se produjo episodio similar en el distrito de Cusipata, provincia Quispicanchi. Brigadistas forestales de la comuna local, junto a los pobladores, realizan los trabajos de control y extinción del fuego, informó el Indeci.