Entre el 6 al 9 de setiembre las autoridades competentes extinguieron 10 incendios forestales en los distritos de Colca, Anco, Los Morochucos (Ayacucho); Mollepata, Santa Ana, Checacupe, Huayopata (Cusco); Chaglla (Huánuco); Andahuaylas (Apurímac) y Huariaca (Pasco). Estos causaron unas 533 hectáreas de cobertura natural destruida y 11 de cultivos afectados, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
En Ayacucho, trabajadores municipales y pobladores de la zona de sus respectivas jurisdicciones, con el apoyo de miembros de la Policía Nacional del Perú, extinguieron los incendios en los distritos de Colca y Los Morochucos, mientras que en Anco, el fuego se sofocó debido a las lluvias de la zona.
Asimismo, en Cusco, personal municipal, bomberos, Ejército Peruano y pobladores liquidaron los incendios en sus respectivos distritos (Mollepata y Santa Ana), mientras que en Huayopata, personal PNP se encargó de realizar las acciones de control y posterior extinción del incendio.
En tanto, las condiciones meteorológicas de la zona hicieron lo propio en el distrito de Checacupe. Finalmente, en las jurisdicciones de Chaglla (Huánuco), Andahuaylas (Apurímac) y Huariaca (Pasco), trabajadores de las municipalidades, PNP y pobladores de la zona se encargaron de la extinción de los incendios en sus respectivas localidades, informó el Indeci.