Existe una alerta entre la población de Aguaytía. Fuentes a las que tuvo acceso INFOREGION, aseguraron que la peligrosa droga conocida como éxtasis estaría circulando en las discotecas de la ciudad y consumida por muchos jóvenes.
El hecho fue divulgado en un medio local poniendo en alerta a los padres de familia y autoridades a fin de tener un mayor control en el cuidado de sus hijos sobre todo, menores de edad que asisten a discotecas.
Lo más preocupante es que esta droga, que ya se consume a gran escala en Lima, no necesita encenderse o emana un olor fuerte, sino que es de fácil transporte y se puede consumir acompañado simplemente de una gaseosa o licor.
Aunque el hecho no fue corroborado en su totalidad, algunos jóvenes aseguraron haber consumido tabletas desconocidas en más de una vez porque “un amigo me invitó para perder el miedo”.
Autoridades tolerantes
Las fuerzas policiales, fiscalía mixta, gobernación y serenazgo visitan los locales nocturnos, pero sólo los conocidos como de mala muerte, sin embargo las discotecas de “buena presencia” no son revisados.