El director de la Institución Educativa Particular Amazonas, expulsó a uno de sus alumnos a quien acusó de consumir marihuana en los baños del colegio en horas de clase y en reiteradas oportunidades.
Segundo Gonzáles Araujo, padre del menor expulsado, dijo a INFOREGIÓN, que se siente muy molesto por la actitud asumida por el director, quien no efectuó ninguna investigación y sin tener algún elemento de juicio contundente para adoptar la radical decisión.
Gonzáles indicó que su hijo tuvo la mala suerte de ingresar al baño cuando el otro alumno del 4° grado de secundaria estaba fumando marihuana en el baño y al ser descubierto salió a la carrera dejando entre sus manos un papel con el vegetal alucinógeno. Sólo ello le bastó al director para la expulsión.
El padre del menor manifestó que cuando le pidió explicaciones el director del colegio evangélico, éste le dijo que además de ser un consumidor, su hijo practicaba “danzas satánicas”.
“Yo soy testigo y no hay nada de malo, mi hijo y otros compañeros practican en mi casa el baile del break dance porque les llamó la atención, pero es una música normal. Acá lo que pasa es que tratan de encubrir al verdadero consumidor que es el hijo de un policía”, declaró.
Por su parte, el menor RGH refirió que siempre se olía el olor de la marihuana en el baño del plantel, que no era la primera vez que ocurría esto y que el alumno involucrado quiere evitar su responsabilidad acusando a todos los que puede con tal de salvarse. “Él se quiere limpiar con otros alumnos, no quiere enfrentar su problema solo, no es la primera vez que consumen adentro, en horas de clases entran a fumar”, dijo.