El procesado por tráfico ilícito de drogas, Edwin Walter Martínez Moreno, más conocido como “Olluquito Jr”, será defendido por el exprocurador José Ugaz Sánchez Moreno. En la petición presentada a la CIDH, denuncia la vulneración de sus derechos al no ser juzgado dentro de un plazo razonable.
El documento presentado por Ugaz en Washington, el 24 de febrero al organismo interamericano, indica que el detenido se encuentra siendo investigado desde hace más de 17 años y es procesado por más de 11 años por la supuesta Comisión del Delito de Tráfico Ilícito de Drogas en agravio del Estado peruano.
De acuerdo a fuentes del Ministerio Público y la procuraduría antidrogas, “Olluquito Jr.” pretende desinformar a la CIDH. Aunque la droga se encontró en 1993, recién en 1999 el fiscal Juan Castañeda Llanos decidió abrir investigación contra los propietarios de la carga de harina de pescado, a fin de determinar la responsabilidad en el tráfico de drogas.
El Poder Judicial demoró casi cinco años en emitir la resolución de los hábeas corpus interpuestos por los Martínez y los Baraka. En este caso, la demora se produjo por las argucias legales presentadas por los denunciados del caso Hayduk.
Los comentarios están cerrados.