Jorge Aldazábal Soto y su pareja, Mireya Rengifo, pasarán seis meses en la cárcel mientras se le investiga por el presunto abuso de una adolescente, la cual afirma haber sido violada por la exautoridad regional.
El expresidente regional de Madre de Dios fue trasladado a un penal luego que el Poder Judicial le diera seis meses de prisión preventiva, al igual que su pareja, Mireya Rengifo Velarde. Ambos fueron internados en el penal de Puerto Maldonado la tarde del martes.
La Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata pidió nueve meses de prisión preventiva para ambos, pero habrían aceptado la decisión judicial del Juzgado Penal de Investigación Preparatorio, que dispuso las detenciones.
El examen del médico legista confirmó desgarros de origen sexual en la menor, así como restos de semen, los cuales han sido utilizados como prueba de la culpabilidad de Aladazábal, pero habrá que esperar el resultado de los análisis, señaló una fuente judicial a INFOREGIÓN.
El ataque habría ocurrido el 1 de enero, cuando la adolescente A.J.Z.T. fue citada al hotel Ochoa por Rengifo Velarde, en donde habría sido sometida por Aldazábal, quien habría estado desnudo desde que la menor llegó al hotel. La denuncia fue hecha pública por Marisela Trucha, madre de la adolescente.