Este año la Feria Internacional del Libro de Lima tiene como invitada, por primera vez, a la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), institución antidrogas que exhibe la exposición fotográfica “La otra cara del Vraem”.
La muestra reúne 30 imágenes impactantes que se realizaron en comunidades asháninkas de la zona norte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), capturadas por el reconocido periodista y fotógrafo Luis Miranda.
“La otra cara del Vraem” busca eliminar los prejuicios que rodean a las poblaciones que viven en exzonas cocaleras. Además, cuenta las historias de muchos agricultores que se alejaron de la violencia y el narcotráfico para incorporarse a una economía lícita a través de los cultivos alternativos como el cacao.
La muestra que exhibe DEVIDA en el Parque de los Próceres (Jesús María) estará abierta al público en general hasta el domingo 5 de agosto en horarios de 10:00 a.m. a 10:30 p.m., se informó a INFOREGIÓN.
“Voces que cambian vidas”
Un grupo de 60 niños y niñas, entre 8 y 16 años, ofrecerán un musical el sábado 28 de julio en la Feria Internacional del Libro de Lima. Ellos forman parte del proyecto “Sinfonía por el Perú” que impulsa Juan Diego Flórez junto a Devida en zonas de influencia cocalera.
Los menores aprendieron a tocar instrumentos y cantar diversas melodías de autores nacionales e internacionales. Y, con ocasión a las celebraciones por Fiestas Patrias ellos interpretarán reconocidas piezas musicales como “Alegoría a mi Perú”, “Mujer hilandera” y “Mi valle”.