El cacao y sus derivados cerrarían el año 2009 con una exportación aproximada de 68 millones de dólares, lo que constituye una noticia alentadora para los productores de este producto, pese a la crisis internacional que atravesó la economía mundial.
Así lo afirmó el Dennis Pereyra, experto en temas de desarrollo en base a las cifras y proyecciones obtenidas hasta el mes de noviembre.
«Desde hace unos diez años, el cacao ha tenido un crecimiento casi sostenido, pero en el año 2009 la cifra de los primeros diez meses alcanzó los 61 millones de dólares, y nosotros pensamos que esta cifra va a cerrar en 68 millones», manifestó en conversación con el noticiero El Diario del Aire, que coproduce INFOREGIÓN.
«Creo que esta noticia es un tanto alentadora a pesar de la crisis internacional que hemos sufrido y que el frenazo en seco que ha tenido nuestra economía» precisó.
Agregó que en los últimos diez años el valor de las exportaciones de cacao y derivados crecieron de 12 millones de dólares en 2002 a 68 millones en 2009.
«Lo que es obviamente una noticia muy alentadora sobre todo para los hermanos del campo que se dedican este culitvo tan importante que genera ingresos económicos en busca de mejorar la calidad de vida de muchas familias en los departamentos que se dedican a este cultivo, sobre todo en esta parte del Alto Huallaga», expresó.
Los comentarios están cerrados.