La muestra itinerante de 32 obras ganadoras de la primera edición del Primer Concurso Nacional de Pintura Escolar Juvenil “Cuidando mi Salud y Previniendo el Consumo de Drogas” se viene exhibiendo con gran concurrencia de público en diversos lugares de Huamanga.
El concurso nacional, realizado hace pocos meses, buscó promover la creación artística como una forma de prevenir el consumo de drogas entre escolares adolescentes y fomentar una mayor participación estudiantil en actividades que fortalezcan los valores de responsabilidad personal y social frente al cuidado de la salud.
Las pinturas que se presentan en esta muestra itinerante, pertenecen a estudiantes de ciudades de todo el país, quienes participaron del concurso nacional organizado por el Ministerio de Educación, CEDRO y la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica.
Esta exposición itinerante inició su recorrido en noviembre por diferentes ciudades como: Tingo María, Tocache, Aguaytía, Pucallpa, Trujillo y en los próximos días estará en Tarapoto y Juanjui.
En Huamanga, la exposición cuenta con el apoyo de CEDRO, la Escuela de Bellas Artes y la Municipalidad Provincial de Huamanga.
Se informó que en esta ciudad, los trabajos ganadores del novedoso concurso se exhibirán hoy viernes 11 en el jirón 28 de Julio, frente a la iglesia “Compañía de Jesús y mañana en las instalaciones de la I.E. Guamán Poma de Ayala.
Los comentarios están cerrados.