A partir de este viernes y hasta el domingo 9 de octubre se desarrollará la XV Feria Agropecuaria Artesanal Turística – Manu 2011, uno de los eventos más importantes desarrollados en la localidad de Villa Salvación, capital de la provincia del Manu, en el departamento de Madre de Dios.
En esta reconocida feria regional se promoverá la producción y comercialización de alimentos de panllevar, cultivados de manera orgánica en los diferentes pisos ecológicos de la Reserva de Biósfera del Manu.
Igualmente, se busca fortalecer los mercados internos que buscan expandirse a lo largo del Valle del K’cosñipata, hasta llegar a la ciudad del Cusco.
Durante los tres días se exhibirá lo mejor de la producción agropecuaria, artesanal y turística de la provincia del Manu.
Participarán productores de los poblados de Aguanos, Adanrayo, Mancilla, Itahuania, Santa Cruz y de las comunidades nativas de Tayacome, Yomibato, Diamante, Shipetiari, Shintuya y Palotoa Teparo.
Esta feria, que se realiza anualmente desde hace quince años, también es una forma de promocionar los atractivos turísticos de la zona, la ruta de acceso al Parque Nacional del Manu y las iniciativas de desarrollo sostenible que se están dando en esta parte del país.
Su organización está a cargo de la Municipalidad Provincial del Manu, el Gobierno Regional de Madre de Dios, la Dirección Regional de Agricultura y la Jefatura del Parque Nacional del Manu del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).
La feria ofrece también la oportunidad de conocer la variada flora y fauna silvestre que existe en los circuitos turísticos de la zona, especialmente en la Cocha Machuhuasi y el Centro de Interpretación donde se desarrollarán visitas guiadas y paseos en Catamarán.
Villa Salvación se encuentra a siete horas de la ciudad del Cusco y recibirá a sus visitantes con un programa especial de entretenimiento, cultura y exquisita gastronomía, así como productos orgánicos de alta calidad.
Además se realizarán diferentes actividades de entretenimiento como peleas de gallos, concursos de arco y flecha, motocicleta y platos típicos.