Exitosos proyectos educativos sobre educación y desarrollo serán expuestos y debatidos en WIPCE 2011, la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Educación, que se desarrollará del 14 al 18 de agosto en la ciudad del Cusco.
Se trata de un encuentro realizado desde hace 24 años en distintos países de los cinco continentes que, por primera vez, llega a Latinoamérica de la mano de la Asociación por el Desarrollo Integral de los Quechuas – ADIQUE.
En la novena edición del WIPCE estarán presentes cientos de especialistas en el desarrollo de pueblos originarios,quienes expondrán los proyectos ejecutados en diversas partes del mundo y compartirán sus experiencias.
Más de 1400 nativos beneficiados
Los recursos económicos que se obtengan del desarrollo de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Educación serán destinados al Proyecto de Intervención Integral para el Desarrollo Social y Económico de los Quechuas, en las comunidades de Chincha,Pujio y Corca, en la provincia cusqueña de Anta.
En dichos pueblos, los altos índices de desnutrición, mortalidad, alcoholismo y violencia familiar deberán verse reducidos al cabo de cuatro años, tiempo de ejecución del proyecto.
La participación de especialistas peruanos será de vital importancia para el desarrollo del WIPCE 2011, pues podrán conocer, valorar y aplicar en pueblos nativos peruanos experiencias que redundarán únicamente en beneficio de sus pobladores.
Según se informó, profesionales y público en general podrán participar de la conferencia y conocer los atractivos del Cusco, para lo que deberán comunicarse con la encargada Emilie Frayssinet al correoelectrónico [email protected].
Los comentarios están cerrados.