La quinta edición de la Expoamazónica que se realizó en la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, superó todas las expectativas, anunciaron sus organizadores ante INFOREGIÓN.
De acuerdo a las cifras, el total de negocios generados a corto plazo es de S/. 35 millones, superando la meta inicial de 30 millones de soles prevista por la comisión organizadora.
En negocios concretados en la propia feria hubo ganancias por S/.4.5 millones y las ventas gastronómicas, ascendieron a los S/. 500 mil.
En la rueda de negocios 32 compradores Y 130 productores tuvieron 600 reuniones y se lograron ventas por S/. 20 millones.
Los paquetes turísticos generaron ganancias por S/.2 millones 350 mil, mientras que los hoteles obtuvieron una rentabilidad de S/. 5 millones. Otros negocios lograron S/. 750,000.00.
LAS REGIONES
Madre de Dios presentó a 77 expositores de diversos productos: agrícolas, turísticos, gastronómicos, artesanales, entre otros, muchos de ellos con valor agregado.
Por su parte, San Martín llevó a 30 productores, 20 Loreto, 12 Ucayali, 10 Huánuco y 10 Amazonas. Cusco, Arequipa, Ayacucho, Puno y Tacna presentaron 12 stands. Brasil y Bolivia también se hicieron presentes en el recinto ferial.
La clausura de la Expoamazónica se realizó a las 3 de la tarde hoy y estuvo a cargo del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka.
La autoridad resaltó las cifras adquiridas y anunció que desde el próximo año el gobierno regional instaura la feria Expoamazónica Madre de Dios, con el fin de apoyar a los productores de su región, a quienes además se dará ayuda técnica y tecnología mode
Finalmente, entregó la posta de la Expoamazónica a Rosalía Storck, vicegobernadora regional de Huánuco, región que acogerá la feria el próximo año, específicamente en la ciudad de Tingo María.