Concluyó con éxito la segunda edición de la Feria Expo Vraem en Lima, la cual tiene como objetivo central la presentación de los productos con valor agregado como el café, cacao, frutas (plátanos, cocos, mandarinas, piña, maracuyá, granadilla, entre otros). Asimismo, estuvieron presentes la industria gastronómica artesanal de la zona.
Esta feria les ha permitido a los pequeños productores tener una oportunidad para crecer comercialmente dado que muchos de ellos recién han comenzado en sus respectivos rubros, comentó Rodolfo Castillo, miembro del staff que agrupa a estos negocios.
La Expo Vraem 2015 tuvo un total de 40 asociaciones pertenecientes al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, como también los pertenecientes a los distritos de Pangoa y Manzamari.
Por su parte, Percy Marmolejo, miembro de Pangoa Coffee Vraem, comentó que a comparación de la primera edición, la de este año califica como regular debido a “la falta de interés por parte de los vecinos de Lima como a la falta de difusión del evento”.
Los productos que han tenido mayor salida son los que se encuentran en el rubro gastronómico, la granadilla, el coco, la piña y el café, informaron los organizadores a INFOREGIÓN.
Las expectativas de las asociaciones que participaron de Expo Vraem 2015 fueron altas puesto que tuvieron una oportunidad para realizar contactos de negocios; a pesar del nivel regular de las ventas.
Los comentarios están cerrados.