Dos heridos con quemaduras de segundo y tercer grado dejó el incendio que redujo a escombros las instalaciones del Servicentro Meneses, ubicado en la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Kimbiri, en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
El siniestro se produjo al promediar la 1:30 de la tarde, cuando el camión repartidor de combustible se encontraba abasteciendo al servicentro. Bastó solo unos instantes para que la explosión de uno de los tanques del grifo ocasionara quemaduras de segundo y tercer grado a Fredy Meneses Cervantes, propietario del establecimiento y su ayudante.
Al percatarse de la explosión, los vecinos acudieron de inmediato a socorrer a los heridos y dieron aviso a la policía, al cuerpo de Serenazgos y a la Unidad de Emergencias del Hospital de San Francisco, quienes desplegaron la ayuda necesaria para controlar el incendio.
Mientras las llamas de fuego parecían incontrolables, los propietarios del grifo más cercano mostraban su preocupación porque existía el riesgo de que la explosión del tanque donde se almacena el combustible llegue hasta otros establecimientos.
Momentos de tensión
El voraz incendio duro más dos horas y fue necesario la presencia de un cargador frontal, así como la solidaridad del cuerpo de Serenazgos de Pichari, quienes guiados por Carlos Sánchez Uriol, miembro de la Compañía de Bomberos del Perú, intentaron aplacar el incendio que por momentos parecía incontrolable.
Pese a que la policía intentó evitar la presencia de extraños en la zona del incendio, hubo decenas de curiosos, quienes sin importarle peligro alguno, pusieron en riesgo la vida de sus hijos.
Heridos de gravedad
Los heridos fueron trasladados al Hospital San Francisco. Según los especialistas, Fredy Meneses Cervantes (39) tiene quemaduras de segundo y tercer grado en los miembros inferiores, el brazo izquierdo y parte del rostro. Su condición es estable y actualmente se encuentra en observación en la unidad de Cuidados Intensivos.
En el caso de Elver Ramírez, de 33 años, y ayudante en el grifo, las quemaduras son de tercer grado en los miembros superiores e inferiores. Su condición es estable, pero por la extensión de las quemaduras y la falta de equipos médicos fue trasladado de emergencia hacia el Hospital Regional de Ayacucho.
Según las primeras investigaciones se manejan dos hipótesis. La primera es que el accidente se produjo por negligencia durante el abastecimiento de combustibles y la segunda, que fue producto de un corto circuito.
Cabe mencionar, según reporte de la Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana de Kimbiri, que la mayoría de grifos y servicentros dentro y fuera de la capital vienen operando de manera informal, sin permiso de OSINERMING y sin las medidas de seguridad pertinentes.
Los comentarios están cerrados.