Expertos peruanos evaluarán propiedades curativas de plantas amazónicas

Gracias al apoyo de la cooperación coreana, el doctor Manuel Sandoval Chacon, jefe del grupo de científicos del Centro de Investigación de Productos Naturales de la Amazonía, alista la segunda etapa del análisis de 400 especies vegetales de la selva peruana que permitirán definir su valor medicinal.



La investigación se realiza en coordinación con el Instituto de Biotecnología y Biociencias de Corea del Sur y por la parte peruana participan 30 profesionales y técnicos, que en estos momentos están en plena recopilación de muestras y análisis en los laboratorios instalados en la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS).



Las especies estudiadas son: matico, atadijo, cola de caballo, achiote, chancapiedra, lengua de vaca y uña de gato, que viajarán como muestras con sus respectivos códigos genéticos.



El doctor Sandoval Chacón aclaró que la investigación binacional respetará los derechos de los vegetales de origen peruano. Otras instituciones que cooperan con la investigación son la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Cayetano Heredia y el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP).