En la primera semana de setiembre, especialistas del Mercado de Bonos de Carbono de América Latina y el Caribe se reunirán en Lima con los principales compradores mundiales, para analizar y definir juntos la cartera de proyectos que existen en la región en ese campo.
El evento, promovido por la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente PNUMA – Riso, la Asociación Internacional de Comercio de Emisiones (IETA) y el Banco Mundial (BM), cuenta con el apoyo del Fondo Nacional del Ambiente (FONAM), del Consejo Nacional del Ambiente (CONAM) y del Ministerio de Energía y Minas. Esta actividad busca promover proyectos de mecanismos de desarrollo limpio, tratar temas relacionados al cambio climático, así como lo concerniente a los certificados de reducción de emisiones de carbono.
Dentro del Mercado de Bonos de Carbono, el Perú ocupa el sétimo lugar a nivel mundial y la importancia de la cita es que también participarán en ella los dueños de empresas y desarrolladores de proyectos, inversionistas, organizaciones de financiamiento, expertos energéticos y ambientales de América Latina y el Caribe.