Expedirán partidas gratuitas para inscripción en el Registro Único de Víctimas

La municipalidad provincial de Huanta aprobó por unanimidad, en su última sesión, expedir en forma gratuita una copia de la partida de nacimiento y/o defunción a quienes lo soliciten para efectos de su inscripción en el Registro Único de Víctimas.


 


El pedido, formulado por el regidor Alberto Sánchez Portocarrero, recibió el respaldo de todo el cuerpo de regidores, teniendo en cuenta además que Huanta fue la provincia más  afectada por la violencia  política del país.


 


Precisamente por ello, se instaló recientemente en Huanta, una oficina para el Registro Único de la gran cantidad de víctimas de la zona, en su gran mayoría campesinos quechuahablantes en situación de pobreza.


 


Satisfecho por el acuerdo del consejo provincial, el regidor Sánchez resaltó que con esta medida Huanta contribuye con la política nacional que busca reparar a los afectados por la violencia en el país y saldar la deuda que tienen con ellos el estado y la sociedad.


 


En Huanta, la oficina del Registro Único de Victimas tiene como meta inscribir a un promedio de nueve mil personas afectadas por la violencia