Los expedicionarios defensores del medio ambiente, integrantes de la Asociación Piscícola Pukka Shungo, que hace más de un mes partieron en una travesía en balsa hacia el Trapecio Amazónico, retornaron a Tingo María luego de cumplir con su objetivo de llegar hasta Islandia, lugar ubicado en su punto de meta.
Ya en Tingo María, los expedicionarios, liderados por Luis Cenepo, relataron que fueron 48 días y sus respectivas noches, que les permitieron recorrer 2,032 kilómetros para llegar al referido lugar, recibiendo, a su paso, el apoyo moral y la amistad de los moradores de los poblados situados a las riberas de los distintos ríos por los que navegaron.
Expresaron también que su viaje les significó, admirar la enorme belleza paisajística de nuestra selva y observar cómo en muchos lugares se la está depredando. Esta belleza paisajística, dijeron, no se relaciona con la situación de calidad de vida de los moradores, que demuestran gran pobreza.
Aún falta evaluar concretamente el cumplimiento del objetivo planteado al inicio de la expedición, que fue el dejar un claro mensaje de la necesidad de cuidar el medio ambiente y nuestros recursos naturales, lo que se hará en una reunión de su asociación, dijeron.
Los comentarios están cerrados.