El grupo de investigadores franceses que estuvo en el distrito de Pichari, en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), durante varios días partió ayer rumbo al Océano Atlántico en una embarcación nativa Asháninka por el majestuoso río Apurímac.
El grupo de tres expedicionarios inició su recorrido el pasado 5 de octubre en Arequipa y llegó hasta el distrito cusqueño de Pichari, siguiendo la extensión del río Apurímac para llegar al Amazonas y luego al Océano Atlántico.
En la ceremonia de despedida estuvieron las autoridades ediles, militares y población en general. El alcalde de Pichari Edilberto Gómez Palomino mediante resolución reconoció a los visitantes franceses por la confianza de quedarse en su comuna y en el VRAE.
“Quiero mediante este documento reconocer a los investigadores que vienen desde Francia para conocer las bondades del Perú y el VRAE, es preciso destacar la confianza y compromiso que tendrán nuestros amigos para recoger y transmitir lo bueno de una zona que muchas veces ha sido calificada como hostil”, comentó a INFOREGION Edilberto Gómez.
Según se supo la embarcación se fabricó con maderas para balsa (topa) de la zona, cuatro timbos de 60 galones, una pequeña cabaña que les servirá para protegerse de la lluvia y el sol hecha a base de bambú y palmeras. En su interior lleva todo lo necesario para afrontar la larga travesía, conseguido gracias a la asesoría de nativos conocedores de navegación.
Los comentarios están cerrados.