Las exoneraciones tributarias en la zona de selva solo han favorecido a los grupos económicos más pudientes y a muchos les ha llegado solo unas gotitas, señaló el economista Jorge Gonzales Izquierdo en el programa Dialogando con el Pueblo que se trasmite por Cable Más Visión 23 en simultaneo con radio San Juan en el 93.3 FM en Tocache en coproducción con INFOREGIÓN
Gonzales Izquierdo señaló que estas zonas del país han tenido exoneraciones tributarias por varios años, sin embargo la pobreza sigue demasiado alta y la extrema pobreza también, por lo que se preguntó a donde ha ido ese estimulo tributario que era para favorecer ls inversión.
«La idea del actual gobierno es retirar los estímulos tributarios y a cambio dar dinero al gobierno regional y a las municipalidades para que hagan proyectos de inversión social y de infraestructura que beneficien a la población» precisó.
Extimo que en cambio con las exoneraciones tributarias uno no tiene la seguridad de a dónde van a parar esas exoneraciones si va realmente al bolsillo de los más necesitados, o al de la gente que no es pobre, ni de extrema pobreza.
Se mostró a favor de retirar los estímulos tributarios y reemplazarlos con recursos para proyectos de inversión que sean rentables, porque de ese modo sí se tiene claro a dónde va el dinero que se manda y a quien va a beneficiar.
Por ello se mostró receloso en relación a la propuesta del congresista Aurelio Pastor, de ampliar las exoneraciones tributarias en toda la región San Martin. «Habría que ver cuáles son sus fundamentos. Recordemos que estamos en periodo electoral y muchos políticos ofrecen el oro y el moro. Hay que tener mucho cuidado con ello» advirtió.