Edil Sandoval Arévalo, el productor cacaotero más competitivo del Perú, será uno de los capacitadores en la jornada de parcelas demostrativas que impulsa el Gobierno Regional de San Martín a través del Proyecto “Mejoramiento de la Competitividad en la cadena de Procesamiento del Cacao en ocho localidades de las Provincias de Mariscal Cáceres, Tocache y San Martín”.
Arturo Maldonado Reátegui, director regional de Agricultura, informó a INFOREGIÓN que la presencia de Edil Sandoval en las actividades del proyecto pretende incidir en un proceso de transferencia de conocimientos y aplicación práctica de un experimentado y exitoso agricultor hacia los productores cacaoteros de Chazuta, Valle de Huayabamba y Rio Pachicilla.
“Tenemos que compatibilizar la experiencia de los productores con el conocimiento de los técnicos y profesionales que tenemos en el proyecto y utilizar esta herramienta participativa y sencilla como es el encuentro de campesino a campesino para la promoción de la agricultura sostenible” señaló el funcionario regional.
Edil Sandoval expondrá de manera práctica sobre abonamiento en cacao hacia los agricultores cacaoteros de La Banda de Chazuta y Llucanayacu, luego se trasladará al emblemático caserío de San Ramón, ubicado en el valle del Río Pachicilla (Pachiza) donde expondrá su experiencia ante los productores de la ruta del cacao.
Luego, se trasladará al valle de Huayabamba donde sostendrá un encuentro con los productores cacaoteros del centro poblado Dos de Mayo, para luego dirigirse a la provincia de Tocache donde hará similares acciones en Santa Rosa de Shapaja, Manteca, Nuevo Horizonte y Bolívar. Será del 6 al 20 de mayo próximo.
Edil Sandoval Arévalo es un agricultor de Nuevo Horizonte en Tocache, San Martín, que decidió cultivar el cacao hace más 15 años y ahora es el cacaotero más competitivo en todo el Perú con una producción anual de 3,800 kilos de cacao por hectárea. Fue uno de los forjadores de la asociación central de productores de cacao en la provincia de Tocache – CP Cacao, organización que en la actualidad en alianza con otras organizaciones están exportando sin intermediarios grano de calidad con el apoyo de Techno Serve. Explica que la clave está en la productividad por hectárea, que representa mayores ganancias en el negocio.
Los comentarios están cerrados.