De exitosa fue calificada la campaña de donación voluntaria de sangre realizada por un equipo multidisciplinario del Hospital de Tingo María, que busca abastecer de modo preventivo el Banco de Sangre de este nosocomio para poder responder a las emergencias en las fiestas de fin de año.
La bióloga Ericka Misayco, responsable de la campaña desarrollada en el campus de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), destacó la buena voluntad de los jóvenes y la comunidad en general que compartió su sangre para salvar vidas.
“La participación ciudadana rescata el alto sentido humanístico de las personas que responden positivamente a un llamado que tiene la intención de salvar vidas ante cualquier evento urgente”, dijo a INFOREGIÓN.
Recalcó que la donación de sangre es un acto de solidaridad con los demás integrantes de la sociedad al que todos están llamados, puesto que nadie está libre de alguna desgracia. La meta de conseguir 50 unidades fue cumplida, sin embargo, también invitó a los demás ciudadanos que deseen donar a que se acerquen en cualquier momento al hospital contingencia.
Los donantes pasaron, previamente, por exámenes de peso y características físicas correspondientes, así como distintos análisis para asegurar que la sangre sea garantizada.