El director ejecutivo del Hospital Regional de Ayacucho, Alfonso Parra Aybar, denunció la existencia de serias irregularidades en la construcción del nuevo nosocomio regional. “En aproximadamente diez días, tomaremos decisiones muy importantes sobre la construcción de nuevo hospital regional. El interés propio no puede estar por encima del interés común” precisó.
Anunció que dos semanas será el tiempo necesario para realizar la adecuación que se permita el ingreso directo a la Unidad de Emergencias. Se colocarán mangas de seguridad y murallas, a fin de salvaguardar la integridad física de los pacientes y del personal de salud.
Aseguró que se realizarán los acondicionamientos necesarios a los consultorios externos que vienen atendiendo de manera irregular y que afectan el derecho de los pacientes de recibir una atención de calidad.
Asimismo, adecuarán un ambiente para la instalación del tomógrafo profesional, que permitirá brindar una atención especializada a los pacientes.
Parra Aybar aseguró que desempeñará una gestión autónoma frente a las decisiones de los representantes del Gobierno Regional de Ayacucho (GOREA). “No estamos sujetos a las condiciones del GOREA. Tendremos la facultad de decidir y ejecutar las modificaciones que se crean convenientes, pero siempre solicitaremos el apoyo técnico”.
Por el momento, se encuentran a la espera de la Resolución Presidencial del Gobierno Regional para el cargo de la Dirección de Administración, donde fue propuesta la economista Zhinia Nina Molina Morote.