Existen señales políticas de apoyo a la cumbre sobre Cambio Climático

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, aseguró hoy que existen todas las señales políticas de apoyo a la organización de la Conferencia sobre Cambio Climático -COP20- en nuestro país, aún cuando en el discurso presidencial no priorizó este tema.

Indicó que el 2014 fue denominado «Año de la promoción de la industrial responsable y del compromiso climático», se publicó la estrategia para el cambio climático y dentro de poco se reunirá la Comisión Nacional establecida para ver este tema.
«Todas las señales políticas son de pleno respaldo a la COP20. El dinero que se ha asignado del Tesoro Público a la construcción de la sede y a la organización, son suficientes señales políticas para ser claros de que esto sigue adelante con mucha fuerza y el presidente esta absolutamente atento a como vamos avanzando», refirió.
En declaraciones a TV Perú, agregó que, además, el presidente Ollanta Humala estuvo, «única y exclusivamente», y por segunda vez en la historia, en el denominado Diálogo de Petersberg, organizado por el gobierno alemán.
«Y ahora en setiembre el Mandatario, junto con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y el presidente de Francia, François Hollande, serán los tres líderes en el debate sobre cambio climático en la cumbre que se desarrollará el 23 de setiembre», manifestó.
Pulgar-Vidal señaló que era necesario entender el Mensaje a la Nación en su contexto político, donde el presidente Ollanta Humala hace un llamado a priorizar sus acciones en temas como educación, salud y seguridad.
«Algunos han dicho que eso representa un alto gasto para el Estado y cuando uno tiene estabilidad fiscal, cuando existen reservas fiscales buenas, cuando hay un grado de inversión, eres un país de bajo riesgo; entonces la posibilidad de hacer políticas contra cíclicas son medidas correctas», comentó.
En ese sentido, precisó que se habló de tres medidas priorizadas y si hubo muchos temas excluidos, «no indica, por ninguna razón,  el menosprecio o un desinterés, sino porque había que priorizar estos temas».
«He leído críticas de que el presidente no se haya expresado sobre la COP20 pero hay señales políticas tan sólidas en respaldo a la COP20 que son suficientes para justificar o compensar la no mención», dijo.

Los comentarios están cerrados.