Las economías ilícitas que existen en los distritos del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), tienen cada vez más oportunidades de generar espacios laborales alternativos, gracias a los proyectos que ejecutan el programa social Construyendo Perú, aseguró Ángel Prado Aquise responsable zonal del programa.
“Construyendo Perú, desde el 2005, ha permitido invertir en la zona más de ocho millones de soles en la generación de empleos temporales y beneficiar a más de seis mil ochocientas familias en condiciones de pobreza y extrema pobreza y además está permitiendo que los beneficiarios encuentren un sustento laboral alternativo a las economías ilícitas que existen en el VRAE”, enfatizó el funcionario en INFOREGION.
Apuestan por actividades lícitas
Los beneficiarios del programa social Construyendo Perú, explicaron que la presencia del Estado a través de estos proyectos no sólo está destinada a la mejora del ornato de la ciudad sino que genera un ingreso adicional a la economía familiar de forma legal.
“Anteriormente tenía mi chacra en San Agustín -distrito de San Francisco- y sembraba coca, pero a veces no crece, se necesita bastante atención y te genera más gasto ya que tienes que invertir fuerte dinero”, precisó Jesús Quispe, trabajador de Construyendo Perú.
Además, explicó que los beneficiarios a la par que trabajan en la obras, ocupan su tiempo libre en culminar sus estudios, “hay cuatro jovencitos trabajando con nosotros en la obra de las graderías y de noche se dedican al estudio, así no practican las labores ilícitas”, remarcó.
Los comentarios están cerrados.