El gerente de prevención y rehabilitación de DEVIDA, Eduardo Haro Estabridis, manifestó que existe la necesidad de recuperar la presencia familiar para disminuir el consumo de drogas y alcohol, esto tras resaltar la importancia de la comunicación en el hogar a fin de mantener alejados a los niños y adolescentes de estos vicios.
Manifestó, al respecto, que debido a la forma actual de vida de las familias hoy se invierten más horas en el trabajo y se dedica poco tiempo a los hijos. «Es necesario que los padres realicen una reflexión, hay padres que están físicamente presentes, pero no espiritualmente ausentes», dijo.
Señaló que es muy importante marcar la pauta de relación padre-hijo, «no tener una actitud autoritaria, ni tampoco permisiva, el padre tiene que generar los vínculos de comunicación marcando las reglas y asumiendo sus propias responsabilidades».
Propone regular publicidad de bebidas alcohólicas
En otro momento, el especialista indicó que sería importante regular el horario de la publicidad de las bebidas alcohólicas a fin de evitar promover la predisposición del consumo temprano de alcohol y drogas.
«Este tipo de propagandas está asociado a una propuesta de vida, porque ingiero determinado producto o alcohol voy a ser más exitoso, lo cual es condenable, sobre todo porque los jóvenes son vulnerables. Entonces, tenemos que apelar a la responsabilidad empresarial», expresó