Existe imprevisión del Gobierno frente a las demandas sociales en el país

El analista político Fernando Rospigliosi pidió mayor seriedad y menos soberbia al Gobierno Central, ante las crecientes demandas sociales que están surgiendo en todo el país, algunas expresándose en forma violenta.


 


El ex ministro del Interior lamentó que en Ucayali se esté perdiendo millones de soles debido a la paralización que no tiene solución a la vista, perjudicando a los más pobres; y responsabilizó de este desgobierno general a las discrepancias existentes dentro de la propia administración de Alan García.


 


“Se están serruchando el piso mutuamente. En lugar de ayudarse, un ministro o un congresista –aprista- trata de perjudicar al otro, dándole puñaladas por la espalda que contribuyen a este desorden”. Puso como ejemplo al Ministro del Interior, Luis Alva Castro, quien está escondido porque no quiere “quemarse”, y le “tira la pelota” de los problemas al premier Jorge Del Castillo.


 


Rospigliosi advirtió que como se observa a un gobierno débil, todo el mundo quiere subirse a esta ola de protestas e intentar sacar provecho del río revuelto. “Esta situación hará que nuevos sectores, como los cocaleros, se vayan sumando a las paralizaciones”, acotó.