El secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, John Romero Lloclla, sostuvo que durante su último viaje a Tingo María percibió un gran interés en los alcaldes de la zona para poner en marcha los núcleos ejecutores que permitan hacer realidad diversas obras en la construcción de aulas escolares, postas médicas y mantenimiento de carreteras.
“La gran mayoría de los alcaldes de Huánuco se ha dado cuenta de que los núcleos ejecutores son una modalidad positiva y favorable para la ejecución de sus presupuestos, y además les permitirán hacer realidad diversos proyectos que no superen los 350 mil nuevos soles”, precisó en entrevista exclusiva con INFOREGIÓN.
En otro momento, indicó que la propuesta lanzada hace algunos meses por el presidente Alan García hará que los núcleos ejecutores utilicen los saldos presupuestales no ejecutados en obras urgentes para la población. “Desde el 2010, los municipios provinciales y distritales están obligado a asignar el 6% de sus presupuestos a los núcleos ejecutores”, manifestó.
Romero Lloclla señaló que la transferencia de recursos prioriza la inversión en obras urgentes en la zona del Alto Huallaga, sobre todo en aquellas localidades el Estado estuvo ausente por muchos años debido al terrorismo y el narcotráfico.