Existe alto grado de corrupción en el sector Educación

 

 


Un altísimo grado de corrupción en el sector educación peruano denunció Regner Panduro Ruíz dirigente de la central nacional de Asociaciones de Padres de Familia (APAFAS), al referirse al proceso de contratación de docentes en donde un puesto llega a costar entre mil y mil quinientos nuevos soles, amen de otras peticiones.


 


El dirigente dijo que unos cien directores de diferentes instituciones de Ucayali, han sido denunciados por propuestas indecentes, acoso sexual, peticiones de dinero y otros.


 


Casi todos los casos se encuentran en el área administrativa, y algunos incluso fueron llevados a los tribunales de justicia penal.


 


Eso no queda allí. La corrupción alcanza los colegios en donde los profesores piden dinero o favores sexuales a los alumnos que urgen aprobar cursos. Son nueve los profesores denunciados el año pasado por estas proposiciones.


 


La crítica también fue hacia adentro. Panduro Ruiz reconoció que algunas directivas de las APAFAS no escapan al nivel de corrupción.


 


Lamentó que ningún dirigente que se llevó dinero de las organizaciones haya sido denunciado en los últimos años, pese a que existen leyes que vigilan y sancionan estos robos.