El Estado de Emergencia que rige en la provincia de Leoncio Prado desde el 2005 ha sido un factor limitante para el despegue del turismo y para la promoción de las inversiones en la zona, consideraron diversas personalidades de Tingo María al analizar la situación de este estado de excepción y sus consecuencias.
Señalaron que precisamente por ello Tingo María no se considera un destino turístico y a los turistas extranjeros no se les aconseja visitar esta ciudad y sus inmensas muestras de belleza.
Debido a esta situación, coincidieron en la necesidad de pedir y exigir al Gobierno el levantamiento de esta medida con el propósito de relanzar la imagen verdadera de Tingo María y su gente laboriosa y amigable.
El consejero regional, Luis Gonzáles Chumbe, expresó su compromiso de llevar este reclamo a las instancias más importantes del gobierno y obtener un resultado favorable.
Aseguró que tratará de coordinar con el congresista Alejandro Yovera, representante por Huánuco, para un mejor logro de los objetivos.