Exigirán al gobierno asfaltado de vía Quinua – San Francisco y culminación de la electrificación rural

Los alcaldes integrantes de la Asociación de Municipalidades del Valle de los ríos Apurímac y Ene (Amuvrae) acordaron viajar a la ciudad de Lima entre el 14 y el 16 de junio próximos con la finalidad de reunirse con el Primer Ministro, Javier Velásquez, y exigir el inicio del asfaltado de la carretera Quinua – San Francisco y la culminación de la electrificación rural.

Los alcaldes también evaluaron la posibilidad de emitir un pronunciamiento para pedir la renuncia de Fernán Valer Carpio a la secretaría ejecutiva de la Comisión Multisectorial del VRAE, pues consideran que el funcionario no ha conseguido logros concretos para los pobladores del VRAE. Según informaron fuentes allegadas a la Amuvrae, dicho manifiesto sería hecho público en Lima y entregado directamente a Velásquez Quesquén.

Burgomaestres presentarán a Velásquez Quesquén sus reclamos.
Burgomaestres presentarán a Velásquez Quesquén sus reclamos

Periodistas de INFOREGIÓN en el Vrae dijeron que los burgomaestres también criticaron duramente las irregularidades cometidas por la empresa contratista Consorcio Cáceres, a cargo de la electrificación de la segunda y tercera etapa de la electrificación en el valle.

Malestar por paralización de obras de electrificación

Precisaron que dicha empresa ha paralizado sus trabajos en perjuicio de miles de pobladores de las comunidades nativas rurales que vieron con esperanza la instalación de postes y cableado pero que hasta hoy no transmiten energía eléctrica.

Sobre este punto en particular, el jefe del Plan VRAE informó que la pausa en las obras se debe a que el incumplimiento de las metas y otras irregularidades hicieron que el Ministerio de Energía y Minas dejara sin efecto el contrato con el Consorcio Cáceres.

“Se ha visto una serie de irregularidades, entre las cuales está el incumplimiento de las metas en cuanto a la electrificación lo que está generando un malestar en la población, es por este motivo que el Ministerio de Energía y Minas ha decido rescindir el contrato con la empresa Consorcio Cáceres, y ahora las obras las realizaría directamente Electro Centro”, señaló Valer a nuestros periodistas.

Los comentarios están cerrados.